Tiempo de héroes
La mayor parte de los tesoros que alberga Cuenca hoy día son el legado de miles de héroes anónimos, que poblaron, conquistaron y reconquistaron una tierra indómita.
Entre los agrestes paisajes de La Mancha conquense y los escarpados caminos de la serranía, durante la Reconquista pelearon y vencieron los valientes caballeros de las órdenes militares. Son los más conocidos, pero otros héroes, como los esforzados y valerosos monjes y ermitaños, tuvieron también el coraje necesario para repoblar y asentarse en las difíciles tierras conquenses en las condiciones más dificultosas, en lugares donde muchos hombres ni se atrevían a pisar. La Iglesia católica, soporte y motor de la Reconquista, fue el hogar y la “fábrica” de muchos de estos valientes héroes, movidos por la fe y consagrados a la causa de recuperar un país ocupado durante más de ocho siglos.
En Tiempo de héroes, te proponemos seguir los pasos de nuestros héroes en un tiempo, la Reconquista, donde el compromiso y el valor hicieron de Cuenca una de las regiones más prósperas de España. Caballeros, científicos, monjes, escritores, artistas… Todos pusieron de su parte para convertir a Cuenca en el epicentro militar, cultural y religioso de Europa en uno de los periodos más apasionantes de la historia de nuestro país.
TIEMPO DE HÉROES A TRAVÉS DE LOS TESOROS DE CUENCA
En Tiempo de Héroes te vamos a mostrar cuatro formas distintas en las que se llevó a cabo esa ingente tarea: Uclés, Alarcón, Belmonte y Villamayor de Santiago.