Los pilares del cielo
La mayor parte de las ciudades y pueblos de España que han sobrevivido hasta nuestros días nacieron y crecieron en torno a una iglesia o a una catedral, que es el orgulloso emblema de sus vecinos.
Bajo los muros de estos enormes templos se encuentra la obra y los sueños de todos sus feligreses, que son los que, con su esfuerzo y su tesón, levantaron y conservaron durante siglos algunas de las parroquias más hermosas del planeta.
Un templo católico no es solo un edificio donde se lleva a cabo la relación entre el hombre y su fe, es también el reflejo de costumbres y tradiciones de un pueblo y su evolución a lo largo del tiempo.
Por toda Cuenca se pueden encontrar centenares de pequeños tesoros en forma de ermita, iglesia, colegiata o catedral, cada una con una historia apasionante que contar. Más allá de retablos y vidrieras, Los pilares del cielo te descubrirá los secretos que esconde la construcción de una catedral, una aventura con grandes dosis de fe, ciencia, valor, tenacidad y una pizca de magia.